Encuentre finca raiz en Cundinamarca

Noticia

Quince mil taxis deben tener lista la tableta esta semana

Quince mil taxis deben tener lista la tableta esta semana

Quince mil taxis deben tener lista la tableta esta semana

Este 15 de septiembre, 15.000 de los 50.000 taxis matriculados en Bogotá deben hacer la transición del viejo taxímetro a la tableta para habilitar el cobro de las nuevas tarifas.

Hasta ahora, solo 1.500 taxis -cuyas placas terminan en 4, 5 y 6 y son los primeros en hacer este cambio- tienen instalada esta tecnología. 

Vea también: El Distrito instalará nuevo sistema de semáforos en medio de polémica

Sin embargo, la Secretaría de Movilidad ha sido enfática en señalar que se impondrán comparendos a los que no cuenten con las plataformas tecnológicas.

"Los comparendos no serán pedagógicos y el taxi inteligente será obligatorio. Los taxistas y las empresas han tenido suficiente tiempo para implementarlo", dijo a la prensa el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Según el Distrito, las sanciones del Código Nacional de Tránsito que se impondrán a los taxistas son la C18, según la cual el conductor será sancionado si tiene el taxímetro dañado o adulterado, y además inmoviliza el carro. 

Lea además: El IDU entregó el TransMiCable en Ciudad Bolívar

La otra norma es la B15, por medio de la que se prohíbe conducir un vehículo de servicio público que no lleve el aviso de tarifas oficiales en condiciones de fácil lectura para los pasajeros.

Actualmente, de las 52 empresas de taxis que están registradas en Bogotá, 46 ya usan la plataforma avalada por la Secretaría de Movilidad y seis las tienen en período de prueba.

Redacción Vivabogotadc

Tags:
Noticias de Bogotá, Vivabogotadc, Secretaría de Movilidad, Noticias de transporte público en Bogotá, Quince mil taxis deben tener lista la tableta esta semana, Noticias movilidad de Bogotá.
Compartir esta Noticia:
Publicidad
 
Tipo de Inmueble
Municipio
Tipo de negocio
Precio desde
$
Precio hasta
$
Ordenar por
_____ _____