Noticia

La Universidad Nacional suspende actividades hasta nueva orden

La Universidad Nacional suspende actividades hasta nueva orden

La Universidad Nacional suspende actividades hasta nueva orden

Tras los disturbios del jueves 22 de noviembre en las universidades Nacional y Pedagógica de Bogotá, entre estudiantes e integrantes del Esmad, directivas de la Nacional decidieron suspender actividades de todo tipo hasta nueva orden en la sede de la capital.

Vea también: En Bogotá, el cobro por valorización del 2019 empezará a lleegar en enero

El vicerrector de la Nacional sede Bogotá, Jaime Franky Rodríguez, señaló que la suspensión se da como resultado de la gravedad de los actos que alteraron el orden público en las inmediaciones de la Universidad, y dadas las limitaciones para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.

Se suspenden todas las actividades al interior del campus y el ingreso al mismo, hasta nueva orden”, dijo.

Lea además: Entregan jardín infantil y parque nuevos en el barrio Palermo Sur

El vicerrector hizo una invitación a docentes, estudiantes y personal administrativo.

Los invito a rechazar toda acción violenta y a blindar la institución para continuar trabajando en el cumplimiento de los objetivos y fines misionales de la Universidad”, agregó Rodríguez.

No obstante, fue enfático al indicar que el cese de actividades no indica la cancelación del semestre en la Nacional.

Los disturbios presentados este jueves afectaron la movilidad, especialmente en las estaciones de la troncal Caracas y en la avenida 26. Encapuchados utilizaron papas bomba y explosivos molotov, entre tanto el Esmad lo hizo con gases lacrimógenos.

Redacción Vivabogotadc

Tags:
Noticias de Bogotá, Vivabogotadc, Universidades de Bogotá, Disturbios en Bogotá por protestas estudiantiles, La Universidad Nacional suspende actividades hasta nueva orden, Noticias de orden público en Bogotá, Universidades Nacional y Pedagógica.
Compartir esta Noticia:
Publicidad