Encuentre finca raiz en Cundinamarca

Noticia

Contenedores de basura estarán desde esta semana en las calles de Bogotá

Contenedores de basura estarán desde esta semana en las calles de Bogotá

Contenedores de basura estarán desde esta semana en las calles de Bogotá

La instalación paulatina de los contenedores se hará en zonas estratégicas y será una etapa más del nuevo modelo de aseo de la capital, que comenzó a operar el semestre pasado.

Sin embargo, para que el proceso sea exitoso, tanto la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) como los operadores de aseo esperan que los ciudadanos hagan buen uso de los contenedores.

Vea también: Ciudad Lagos de Torca: hay 1,5 billones de pesos para construir 128 mil viviendas

Habrá dos tipos de contenedores: uno de tapa negra para arrojar bolsas de ese mismo color, con residuos como desperdicios de comida y todo aquello que no puede ser reaprovechado, y otro de tapa blanca, en el que los ciudadanos podrán arrojar las bolsas de ese mismo color, con todos los elementos que sí se puedan reciclar: plástico limpio, cartón, papel, vidrio y metales, entre otros. Estos materiales quedarán a disposición de los recicladores, que podrán recogerlos de manera organizada.

En total, son 10.000 contenedores por los barrios y localidades, de los que la mitad son para enfrentar los puntos críticos, donde los ciudadanos indisciplinados arrojan basura, sobre todo en las esquinas.

Lea además: El decimocuarto Festival de Teatro de Bogotá ofrecerá 36 funciones gratuitas

La alcaldía de Bogotá espera que el 30 de noviembre, el 30 por ciento de la ciudad tenga estos contenedores; el 28 de diciembre, el 60 por ciento; y el 12 de febrero de 2019, el 100 por ciento, cuando se cumplirá un año de funcionamiento  del nuevo esquema de aseo de la capital.

De las 7.200 toneladas de basura que se produce al día en Bogotá, el 16 por ciento son recuperadas. Las demás quedan enterradas en el relleno sanitario Doña Juana.

La Uesp pretende que en febrero del 2019 toda la ciudad cuente con estos depósitos, se vea más limpia y, en especial que los ciudadanos cumplan con el buen hábito del reciclaje.

Redacción Vivabogotadc

Tags:
Noticias de Bogotá, Vivabogotadc, Nuevo esquema de aseo en Bogotá, Noticias de aseo de Bogotá, Alcaldía Mayor de Bogotá, Contenedores de basura estarán desde esta semana en las calles de Bogotá.
Compartir esta Noticia:
Publicidad
 
Tipo de Inmueble
Municipio
Tipo de negocio
Precio desde
$
Precio hasta
$
Ordenar por
_____ _____