Encuentre finca raiz en Cundinamarca

Noticia

Ciudad Lagos de Torca: hay 1,5 billones de pesos para construir 128 mil viviendas

Ciudad Lagos de Torca: hay 1,5 billones de pesos para construir 128 mil viviendas

Ciudad Lagos de Torca: hay 1,5 billones de pesos para construir 128 mil viviendas

Así lo anunció el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, al afirmar que Ciudad Lagos de Torca “tendrá el mejor urbanismo y será el más sostenible y verde de cualquier proyecto urbano que se haya hecho en Colombia”.

El funcionario agregó que su administración está “en un momento histórico, lo que estamos haciendo con Lagos de Torca es de una importancia mundial, nunca se había hecho en Colombia un proyecto con la calidad urbanística y con equidad como este”.

Los 1,5 billones de pesos están representados en 500.000 millones de pesos en efectivo y 110 hectáreas de suelos para vías y parques.

“Un desarrollo como Lagos de Torca es compacto y va a ser atendido con transporte masivo como TransMilenio por la Séptima, que llegará hasta aquí. Todas las viviendas van a estar a menos de 600 metros de transporte masivo, ciclorrutas en todas las vías… una ciudad bien hecha”, afirmó Peñalosa.

Vea también: El decimocuarto Festival de Teatro de Bogotá ofrecerá 36 funciones gratuitas

Lagos de Torca plantea un modelo de financiamiento equitativo en el que no es con los impuestos de los ciudadanos, sino con los recursos del desarrollo, que se ejecuta la infraestructura.

De 128.000 viviendas que se construirán en este proyecto, la mitad serán de Interés Social o Prioritario.

“Este proyecto es revolucionario e integral desde el punto de vista de planeación, ambiental, social jurídico y financiero. Es una nueva forma de hacer ciudad, esta es la muestra de que entre públicos y privados se pueden hacer grandes cosas”, recalcó por su parte el secretario de Planeación, Andrés Ortiz.

Con los recursos aportados al Fideicomiso de Lagos de Torca, constituido hace ocho meses, se garantizarán las obras de la Avenida Boyacá hasta la Avenida Guaymaral, la Avenida El Polo y la Avenida Guaymaral.

Lea además: Comienza en El Dorado proyecto de energía solar en aeropuertos más grande de América Latina

Una tercera parte del proyecto de 1.800 hectáreas corresponderá a espacio público peatonal, con un parque central más grande que el Simón Bolívar y una red de parques lineales que lo conectan con los demás barrios.

En lo ambiental, los recursos privados restaurarán el humedal de Torca-Guaymaral, aumentándolo de 34 a 75 hectáreas y conectándolo con las nueve quebradas que bajan de los Cerros Orientales. Todo esto respetando las rutas de las especies identificadas en los estudios.

Redacción Vivabogotadc

Tags:
Noticias de Bogotá, Alcalde Enrique Peñalosa, Vivabogotadc, Noticias de vivienda en Bogotá, Proyecto Lagos de Torca en Bogotá, Ciudad Lagos de Torca: hay 1,5 billones de pesos para construir 128 mil viviendas.
Compartir esta Noticia:
Publicidad
 
Tipo de Inmueble
Municipio
Tipo de negocio
Precio desde
$
Precio hasta
$
Ordenar por
_____ _____